Alba ha sido hoy nuestra protagonista y su papá nos ha visitado para contarnos cosas muy interesantes de la ciudad donde vive en Alemania. El papá de Alba vive en la ciudad de Bremen en una casa a orillas del río Weser. A través de una divertida web alemana, nos ha enseñado cosas muy interesantes sobre ese país.
Todos estábamos muy interesados en oir al papá de Alba hablando en alemán y por eso le pedimos que se presentase en ese idioma. No entendimos nada, pero fue muy divertido...
Lo que más nos ha gustado es la
historia de "Los músicos de Bremen", cuento escrito por los Hermanos
Grimm que cuenta la historia de unos animales que se hicieron músicos y
corrieron una gran aventura.Los músicos son el emblema de la
ciudad. En Bremen, muchas personas también creen que si se tocan las
patas delanteras del burro de la estatua y se pide un deseo, se cumple.
Tanto es así, que con el paso del tiempo esa parte de la estatua ha
adquirido brillo.
Como el cuento resultó de gran interés para los niños/as, también hizo referencia a otro cuento muy conocido por todos "El flautista de Hamelín" y cuya historia transcurre en otra población alemana por donde pasa el río Weser, Hamelín.
Nos enseñó el Kinder- Karneval, el carnaval de los niños de Bremen y cómo son sus disfreces, bailes y sus fiestas. Todos pudimos bailar y cantar como los niños que aparecian en el vídeo y nos resultó muy divertido.
Aprovechamos la visita del papá de Alba para conocer más cosas sobre ella y le hicimos muchas preguntas para saber cuál es su animal favorito, qué comida es su preferida, cómo se porta en casa.... Su papá quiso saber cómo es Alba en el clegio, con qué amigos juega en el patio, qué juego es su preferido...
Finalizamos la visita con una foto de recuerdo.