Esta semana hemos tenido la visita del papá de Ana para contarnos cosas muy interesantes sobre la profesión que desempeña como marino de la Armada Española y sobre alguna de las características más importantes de los barcos.
Para completar su explicación ha utilizado un pequeño barco y una recipiente con agua en el que ha experimentado con varios materiales para explicar la flotabilidad de los cuerpos.
A través de la observación del pequeño barco, todos hemos aprendido las partes del barco: proa, popa, babor y estribor. También nos ha enseñado algunos elementos necesarios como los salvavidas, la sirena, el timón, etc...
Nos ha llamado mucho la atención los objetos que ha utilizado para experimentar la flotabilidad de los cuerpos. Así, de manera práctica hemos introducido en el recipiente con agua varios objetos de distinto material y hemos podido comprobar cómo el tamaño y el material influyen a la hora de flotar en el agua.
También hemos realizado una actividad plástica: un barquito de cáscara de nuez. Con un palillo de dientes, un poco de plastilina, una cáscara de nuez y un triángulo de papel cada uno hemos decorado y construido un pequeño barquito como recuerdo de la visita.
Nuestra compañera Ana y su papá nos han regalado a todos un original llavero personalizado en que aparecen las banderas que representan a las letras de cada nombre.
La visita finalizó con la tradicional foto de recuerdo.